Mi cuerpo es un tributo (Reseña)

Mi cuerpo es un tributo, Micaela Szyniack

Trench Editora

Buenos Aires

2018

Mi cuerpo es un tributo es un diario íntimo que recorre las experiencias literarias y sexoafectivas de una joven poeta porteña. El libro nos enfrenta a los bordes difusos entre lo íntimo y lo público, la ficción y la vida ¿real?, los rastros de la poesía en la forma de trazar amistades, amores, deseos. 

El texto de Micaela Szyniack se inmiscuye, también, por las vicisitudes del universo literario y la edición independiente: los chismes, las disputas, los mitos que ese cosmos, pequeño y a veces crispado, presenta.

La danza entre esas esferas aparentemente separadas se fusionan y de la venta de libros, el encuentro poético, les lectores pasamos, también, a la experiencia corporal, a las preguntas en torno al deseo, la sexualidad de la voz íntima que se revela. Podemos pensar que todo el texto se halla atravesado por una política feminista:no un panfleto, más bien, una cosmovisión, una forma de habitar el mundo, una manera de enunciar y enunciarse. 

La lectura de este diario es llevadera y amena: las entradas por fecha son breves e intercalan, como dijimos, esa danza entre asunto literario, deseo y referencias poéticas. Mi cuerpo es un tributo traza su propio itinerario lector y amoroso, amistoso. Leerlo es avismarnos a nuestras propias intimidades, a nuestros propios cuerpos y deseos y a los cuerpos colectivos que sostienen y empujan las luchas de los feminismo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s